No habrá el Festival Internacional de Globos en Papel de China en Zozocolco

Debido a la situación epidemiológica y por la contingencia tras el paso del huracán GRACE, que dejó sin hogar a cientos de familias en la región del Totonacapan, el alcalde Faustino Ramiro Velázquez informó que ha quedado suspendido el Festival y Concurso Internacional de Globos en Papel de China Zozocolco 2021.

El munícipe manifestó que ante la contigencia por la pandemia y el impacto del huracán “Grace” (que dejó desprotegidas a muchas familias en este municipio enclavado en la Sierra Totonaca) el ayuntamiento tomó la decisión de suspender dichas actividades culturales y turísticas, previniendo la propagación del Covid-19.

Agregando la primera autoridad municipal que continuarán apoyando con despensas y láminas a los damnificados que necesitan para reparar sus viviendas.

También pidió a las instituciones correspondientes que no se olviden de las familias afectadas, debido a los daños son muchos y rebasan la capacidad del ayuntamiento para ayudar a todo el pueblo de Zozocolco y la región.