A más de un mes de que Vicente Fernández ingresara al hospital tras complicaciones por una caída que sufrió en su rancho “Los tres potrillos”, hoy el parte médico oficial compartido en su cuenta de Instagram indicó que se mantiene estable.
Los doctores de ‘El charro de Huentitán’ afirmaron que, aunque su evolución es lenta, confían en su mejoría. Asimismo lo expresó su hijo Vicente Fernández Jr. compartiendo las mismas noticias en su cuenta personal.
“Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”, se lee en el comunicado.
El intérprete de “Estos celos” sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que se le implementara ventilación asistida, ahora, según detallan la inflamación ha disminuido, por lo que se le aplicó una traqueotomía en modalidad espontánea, lo que significa que se le realizó una abertura en frente del cuello como vía respiratoria alterna.
Esta medida se aplica para asistir a las personas que no pueden respirar por sí mismas y en este caso se implementó para tener una progresión retirándole el apoyo mecánico.
Recientemente se confirmó que Chente padece el síndrome de Guillain- Barré, lo cual no fue derivado de su caída, pero es una enfermedad que ataca los nervios y produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis.
Al respecto el reporte indica que su “Movilidad periférica es ausente y continúa rehabilitación física. Se sienta en reposet”.
Además el parte médico también reiteró que su alimentación sigue siendo por medio de una sonda de gastrostomía, pues se le dificulta la deglución.
Finalmente se descartaron infecciones graves. En redes sociales muchos de sus seguidores se mostraron preocupados y la mayoría envió bendiciones al representante de la música regional mexicana.