Reporteros Sin Fronteras reprueba amenazas contra periodista veracruzano

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras reprobó las amenazas de muerte contra el director de la página digital Noticias Tierra Blanca, Octavio Bravo Bravo, a quien le advirtieron que deje de criticar sin fundamentos al presidente municipal Patricio Aguirre Solís.

Reporteros Sin Fronteras pidió inmediata protección para Octavio Bravo Bravo al mecanismo de protección local y federal.

De igual forma, la organización internacional solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que se investigue el origen de las amenazas contra Bravo Bravo.

“#México @RSF-esp repruebas las amenazas contra el periodista Octavio Bravo Bravo, director de la página digital Noticias Tierra Blanca en #Veracruz. Pedimos al Mecanismo de Protección local y federal inmediata protección y a la Fiscalía de Veracruz investigar los hechos @SEGOB_mx @CEAPP_V @FGE_Veracruz”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Al recordar el asesinato del corresponsal del periódico Diario El Mundo, Julio Valdivia Rodríguez, quien fue hallado sin vida, decapitado y con signos de tortura junto a las vías del tren a pocos kilómetros del municipio de Tezonapa, el 9 de septiembre del 2020, Reporteros Sin Fronteras señaló que la violencia que sufren los periodistas del estado de Veracruz desde hace más de una década resulta espantosa.

En ese sentido, la organización internacional hizo un llamado a las autoridades veracruzanas y federales para que analicen la situación extremadamente vulnerable de los trabajadores de la información.

“Julio Valdivia Rodríguez encaja en el principal perfil de comunicadores muertos en la región en la última década. Su asesinato refuerza la importancia de fortalecer el mecanismo mexicano de protección de los periodistas.”

Con información de AVC Noticias