Por despenalización del aborto, Arquidiócesis realizará el próximo lunes jornada de luto

La Arquidiócesis de Xalapa anunció que se realizará una jornada de luto el próximo 20 de septiembre, fecha en que se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en Veracruz.

“En el marco de las fiestas patrias estamos escuchando el grito de nuestros fieles que expresan su tristeza, frustración, impotencia y duelo ante la despenalización del aborto en Veracruz y ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este mismo rubro. En la celebración de la independencia vemos con preocupación cómo estas resoluciones de nuestras autoridades hacen más dependiente a nuestro país de los dictámenes de agencias internacionales que impulsan la agenda de la ideología de género, comprometiendo la anhelada independencia por la que tanto lucharon y ofrecieron su vida nuestros héroes”, expresó en un comunicado.

Durante la jornada de luto, se tocarán las campanas a duelo, a las 12, en todas las Iglesias y capillas de nuestro territorio diocesano. También se celebrará ese día la Eucaristía por los no nacidos y, al final de ella, rezaremos la oración por la vida que elaboró el Papa San Juan Pablo II.

A continuación, el comunicado: