Tras cobrar su apoyo, fueron asaltadas cuatro damnificadas en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

Debido a la falta de una verdadera organización, de planeación, y sobre todo logística por parte de los organizadores en los pagos a las personas que resultaron beneficiadas para reparar sus viviendas tras el paso del huracán GRACE en esta región (los pagos fueron retrasados, inclusive las filas eran largas y la noche había caído) la situación fue aprovechada por varios sujetos desconocidos quienes lograron atracar a cuatro mujeres.

Dichas mujeres previamente recibieron el apoyo económico por parte del Gobierno de México para la reconstrucción; sin embargo, con el retraso en el pago, salieron de noche a sus domicilios y fueron abordadas por desconocidos, quienes les arrebataron el dinero que antes habían recibido.

Cada una de las afectadas recibió la cantidad de 35 mil pesos, siendo un total 140 mil lo que los hampones se llevaron.

Cada mujer habría recibido su apoyo y estaban esperando encontrar la forma de irse a sus lugares de origen; sin embargo, aprovechando la gran cantidad de personas y la oscuridad de la zona en las inmediaciones del parque temático TALKHISUKUT, amantes de lo ajeno las amagaron y despojaron del dinero en efectivo para huir con rumbo desconocido.

Las féminas corrieron a pedir ayuda, sin embargo, los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se movilizaron de inmediato, no pudieron dar con los asaltantes quienes viajaban a bordo de dos motocicletas.

Las mujeres fueron identificadas como: GUADALUPE N, ROSALIA M., MARÍA N y ROSALIA N.