AMLO participa en foro sobre cambio climático convocado por Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó este viernes de manera virtual en el foro sobre el cambio climático que convocó su homólogo estadounidense, Joe Biden.

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático“, adelantó López Obrador momentos antes en su conferencia de prensa diaria.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó en su cuenta de Twitter que el “Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima” (MEF, por sus siglas en inglés) tendrá la participación del secretario de Estado de EU, Antony Blinken y culminará con John Kerry, enviado en temas climáticos del presidente Biden.

En la reunión también estarán presentes Antonio Guterres, secretario general de la ONU; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido y Ursula von Der Leyéndooslos, presidenta de la Comisión Europea, entre otras personas.

El presidente Biden convocó el MEF para generar un diálogo sobre las formas para enfrentar la crisis climática global.

Se basó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, organizada en abril pasado, y ocurre seis semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) en Glasgow.

Biden enfatizará la urgencia como los beneficios económicos de una acción climática más fuerte y pedirá a sus homólogos fortalecer su ambición climática de cara a la COP 26 y en los años siguientes.

El presidente López Obrador ha planteado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos la implementación de un programa de siembra de árboles en Centroamérica complementado con un plan de visas de trabajo temporales para ciudadanos centroamericanos, como fórmula para frenar la migración a Estados Unidos desde esa región.

Con información de Reuters