VIDEO: Déficit presupuestario en Poder Judicial podría subsanarse con medidas financieras: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el déficit presupuestario en el Poder Judicial podría subsanarse con medidas financieras.

Cabe destacar que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, envió hace poco al Congreso Local una propuesta de ampliación presupuestaria al Poder Judicial de 200 millones de pesos. Sin embargo, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz, ha manifestado que para poder enfrentar los compromisos de fin de año necesitan en total 500 millones de pesos.

Cuitláhuac García recomendó asimismo al Poder Judicial quitar “privilegios”, controlar el gasto corriente, que haya austeridad en compras consolidadas y no hacer gastos superfluos.

Este domingo el mandatario estatal encabezó el izamiento de bandera con motivo del Día Nacional de la Protección Civil y en un aniversario más del sismo de 1985.

En entrevista este día, García Jiménez fue cuestionado también sobre los magistrados “rebeldes” que ganaban sueldos ostentosos; al respecto, el gobernador dijo que ese asunto ya el TSJ lo está viendo.

Sobre los afectados en sus viviendas por el huracán “Grace”, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el apoyo será de 40 mil pesos, y es el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien está llevando acabo el programa mediante censos.