Fallan algunas altavoces de la CDMX durante simulacro por sismo

Usuarios de redes sociales reportaron fallas como falta de audio y emisión de la grabación de la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México durante el ejercicio nacional de este domingo.

“Acá donde vivo nunca se escucha, si sirven las dos que están pero quedan lejos, ya hicimos un reporte y nos dijeron que esas son las que nos corresponden”, dijo un habitante de la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

“Ya nunca suena la bocina que está literal afuera de mi depa. Ya tengo hasta reporte de la página del gobierno y mil cosas más y nunca han hecho algo”, reportaron desde Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán.

En Twitter, como respuesta a las acciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habitantes de la Ciudad compartieron sus experiencias con la alerta sísmica.

Algunos de los reportes se registraron desde las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón.

Habitantes del Parque San Antonio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que no existen altavoces dentro del complejo habitacional de 11 edificios, cada uno con 15 pisos, por lo que los vecinos no escucharon la grabación.

En la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, algunos altavoces emitieron la alerta sísmica usada para casos reales, lo que causó confusión entre los habitantes.

Antes de las 12:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que, a partir de este momento, la activación de la alerta sísmica ya no forma parte del simulacro nacional.

Sheinbaum informó que la decisión de cambiar el sonido de la alerta sísmica, por uno que especificara que se trata de un simulacro, se dio porque existe mucha gente que puede sufrir ataques de pánico al escuchar la grabación.