Cementerios municipales de Córdoba mantienen protocolos sanitarios

Los cementerios municipales Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal continuarán operando bajo protocolos sanitarios que incluyen restringir el acceso a menores de edad y a adultos mayores de 60 años, informaron autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

Para el caso de inhumación, solo se permitirá el acceso a no más de 10 acompañantes en caso de que sea muerte natural y/o por algún otro padecimiento; en caso que la inhumación sea por COVID19, el acceso se limitará a hasta dos acompañantes.

En casos de novenario y/o Cabo de Año, solo se permitirá el acceso hasta cinco personas y se limitará el tiempo de permanencia, a fin de evitar aglomeración de personas dentro de los camposantos.

Autoridades de Córdoba informaron que esta determinación se tomó a partir de qué autoridades sanitarias informaran que para el periodo del 20 de septiembre al 3 de octubre este municipio continuará en color rojo en el semáforo epidemiológico.

Sobre este tema, el titular de la Jefatura de Salud Municipal, doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, informó que de igual forma las unidades económicas de la ciudad deberán continuar con la aplicación de medidas sanitarias de ingreso y supervisar qué trabajadores y clientes usen correctamente el cubreboca.

Señaló que aunque ya la mayoría de la población ha sido vacunada contra COVID19, es importante continuar con los protocolos sanitarios universales a fin de coadyuvar a romper la cadena de contagio y reducir el número de casos positivos de este padecimiento.