Detienen a “El Pantera”; mató a “El Kalimba”, con quien disputaba trasiego de droga y huachicol en Tabasco y sur de Veracruz

Redacción Versiones

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional detuvo a Benjamín Mollinedo, alias el Pantera, líder del huachicol y narcotráfico a quien se le relaciona con el CJNG en la zona de la Chontalpa de Tabasco, Fue detenido en la colonia Framboyanes de Ciudad del Carmen, por elementos de la SEDENA ,GUARDIA NACIONAL FGE , POLICIA ESTATAL Durante un fuerte operativo el pasado jueves 16 de Septiembre.

El generador de violencia, al que se le atribuye la muerte de “El Kalimba”, con quien peleaba el trasiego de droga y combustible en Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco y el sur del estado de Veracruz.

Además de los delitos de robo y venta de combustible a El Pantera se le relaciona con cobro de derecho de piso, ejecuciones y secuestro en el territorio tabasqueño.

Como se recordará, en diciembre de 2020 tras un fuerte enfrentamiento en el ejido Palo Mulato, sicarios a la orden del Pantera mataron a Andrés “N”, alias “El Kalimba”, quien lideraba entonces la plaza de la Chontalpa y el sur de Veracruz, de acuerdo con publicaciones de la revista Proceso. La balacera entre los dos grupos criminales se suscitó en la ranchería Pejelagartera, en Huimanguillo.

El cuerpo del Kalimba fue levantado por sus ejecutores y esparcido en varios puntos del municipio luego de ser descuartizado.

El presunto considerado el principal generador de violencia en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo fue trasladado a la ciudad de México, para la formalización de los trámites que correspondan y se dé inicio a su proceso penal, por los delitos de robo de hidrocarburos, así como al robo de Vehículos, Mercancía, Narcotráfico y Extorción, Asaltos, Secuestros, Cobro de Cuotas entre otros; con presencia delictiva en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.

Entre los homicidios en que podría estar involucrado se le señala de la ejecución de la Ingeniera Jefa de Operaciones de la TAD en Villahermosa, así como del asesinato de su principal enemigo Andrés Rodríguez Vasconcelos (a) “El Kalimba”, asesinado el 4 de diciembre del 2020 entre otros múltiples crímenes.