Detienen a Fidel “N”, ex dueño de los Tiburones Rojos por fraude en agravio de TV Azteca

Cerca de la una y media de la tarde de este lunes, fue detenido el empresario y político Fidel Kuri Grajales, ex dueño también del club de futbol profesional Tiburones Rojos de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el orizabeño fue detenido en la Ciudad de México por fraude genérico, de 120 millones de pesos, en agravio de TV Azteca por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fidel Kuri Grajales fue uno de los directivos más polémicos del futbol mexicano, pues en varias ocasiones tuvo indisciplinas cuando fue propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Recientemente el expriísta buscó la alcaldía de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas, pero perdió.

Ha sido en dos ocasiones diputado federal de 2009 a 2012 y desde 2015, ambos bajo las siglas del PRI. En 2017 compitió a la Presidencia Municipal de Boca del Río.

FUE INTERNADO EN LA CÁRCEL DE ALMOLOYA DE JUÁREZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude.

La captura de Fidel “N” fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esta entidad federativa.

Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.