VIDEO | Hijo asesinado de diputado de Jalisco componía narcocorridos a “El Mencho”

“Que grande se ve el imperio desde la ciudad hasta el cerro, y sigue la mata dando, una cabaña construida, en la colina pues no cualquiera ha llegado. Entre brechas y barrancos se oye el cantar de los gallos”, es una estrofa del narcocorrido “El Imperio del Árabe”, dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La canción fue escrita por Mario Alberto Lemus Romero, hijo del diputado local de Morena en Jalisco, Arturo Lemus Herrera. El joven de 18 años fue asesinado el domingo de un balazo en la cabeza en un panteón del municipio de Zapopan.

Además de ser hijo del legislador, también era vocalista de Mario Lemus y su código 7-7, grupo musical que interpreta narcocorridos del CJNG.

El 5 de septiembre se publicó en YouTube “El Imperio del Árabe”; el vídeo tiene alrededor de 12 mil 93 reproducciones.

“Cuando el cuenta la banda está tocando y los caballos están bailando, el mejor juego que tiene el de la “M” es el español y está ansioso por montarlo, es el imperio del árabe del que yo estoy hablando, continuando está el legado”, se escucha en otra parte de la canción.
En el video publicado en YouTube, en todo momento aparece la fotografía de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Mario Lemus y su Código 7-7 tiene otros corridos como ‘El Grande’ dónde se habla de José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo; en 2017. MILENIO publicó imágenes de una narcofiesta realizada al interior del reclusorio de Puente Grande, Jalisco.

“La mejor escuela, el mayor de Puente Grande le estará agradecido, siempre le estará “Don Chelo”, con respeto hasta el cielo, como usted ya no habrá otro y eso todos lo sabemos”, dice la canción El Grande, con 3 mil 712 visitas.
El 5 de diciembre de 2017, Don Chelo murió en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en el municipio de Tonalá, diez días después de recuperar su libertad.

José Luis Gutiérrez Valencia es suegro de Rubén Oseguera, El Menchito. La agrupación Mario Lemus y su código 77 lleva ese nombre en honor a Don Chelo quién dentro de las filas del Cártel Jalisco, era conocido con el alias del 7-7.