Sin Rencores | LORD LONGANIZA

Por Adriana Muñoz Cabrera

SIN RENCORES
“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——-///——
LORD LONGANIZA…
Como ya se le conoce en buena lead y acto de broma en la bancada yunista a Julen Rementería del Puerto tras “La mañanera” de esta semana, tendrá abogada de lujo.
Hoy, la ultra conservadora cámara panista Coparmex, tendrá como invitada de honor a la senadora albiazul Xóchitl Galvez, quien funge como defensora pelangochona de todos los azules que ya no desean recordar un mal rato mediático como es el caso de su homólogo quien es ferviente admirador de VOX y arrastró hace unos días al escarnio político y mediático a la bancada completa al fotografiarlos con el radical Abascal, líder de ese partido español en el marco de la crítica constante al Gobierno de México al que Rementería del Puerto considera “radical”
——-///——-
JULEN, EL PALADÍN DE LA HONESTIDAD…
La intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al papel mediático que ha asumido el senador panista Julen Rementería del Puerto llama la atención porque si bien el representante albiazul está acostumbrado a legislar en los medios de comunicación y sus denuncias no pasan más allá de las redes sociales, parece que justo destacar que el pasado fin de semana, cuando se llevó a cabo la CELAC, haya enmudecido.
Mientras todos los panistas criticaron la presencia de dos figuras como el presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel Bermúdez y de Venezuela, Nicolás Maduro, Rementería del puerto no emitió un solo tuitazo.
Y es que no le conviene que tras su resbalón como “estudiante de VOX” los internautas le refresquen la memoria sobre tan lamentable hecho, principalmente porque las disculpas ofrecidas a los mexicanos y a la opinión pública no fueron más que mera pantomima y una burla, toda vez que en sus redes sociales aún luce colgada su foto con el líder español de ultraderecha, Santiago Abascal con quien posó orgulloso.
¿Si fue un error invitar a Abascal al senado mexicano y embarcar a los senadores que más bien se lavaron las manos, para que mantiene la evidencia de su verdadero sentir y pensar?
Hoy denuncia públicamente -de nueva cuenta-, que los médicos cubanos que vinieron en pandemia no están titulados según él y un supuesto pago millonario por sus servicios.
¿Y la denuncia formal ante las instancias correspondientes?, porque hasta la fecha no se ha visto que todas sus evidencias mediáticas tomen un carácter formal y un cauce legal, que de determinar sus dichos como falsos tendrían una consecuencia negativa para el exalcalde de Veracruz, que hasta su primer año en la presidencia municipal y durante todo su periodo previo como diputado local del PAN no tenía ninguna carrera concluida salvo la tienda familiar que de acuerdo a los empresarios que conocían a la familia, estaba en quiebra.
——-///——
JULEN DEBERÍA HACER EQUIPO…
Con su colega Indira Rosales San Román a quien nunca participa como compañera de bancada sus “investigaciones” ni el resultado de estas, tal parece que por ser esta de su grupo contrario al interior del PAN o tal vez por ser mujer, no la considera capaz más que de empinarla tal como ocurrió en la pasada foto grupal con su sensei, el dirigente de VOX.
———///——
NI FRANCO NI KURI SALEN…
Tras la detención del exdueño de los tiburones rojos, Fidel Kuri Grajales por presunto fraude genérico, en la ciudad de Toluca, a éste le fue dictada prisión preventiva.
El casi sexagenario empresario enfrenta como sabemos procesos penales contra TV Azteca y contra el Gobierno de Veracruz, incluso con algunos ex jugadores.
Además, está el tema del estadio Luis de la Fuente “El Pirata” que parece ya se resolvió pues ayer el gobernador Cuitlahuac García hizo comentarios al respecto.
——-///——
EL ESTADIO ES DEL ESTADO…
Cuestionado sobre si Fidel “N” tiene deudas con el Gobierno del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que ya no las hay porque ya se procedió legalmente y se ganó la demanda, que era la devolución del Estadio Luis Pirata Fuente.
Sin embargo, el exdueño de los Tiburones Rojos sí tiene adeudos con la Federación Mexicana de Futbol “y por eso no podemos incorporar al estadio como sede de futbol profesional”, porque primero debe llegar un empresario que traiga un equipo y pague esa multa.
Al respecto, destacó que continúa la oferta de conceder el inmueble a quien meta un club a la Liga MX y agregó que había dos interesados, mismos que esperaron porque actualmente no hay Liga de Ascenso y necesitan garantizar su inversión, porque el equipo entraría primero a la liga inferior y pelearía por el ascenso.
Mientras eso pasa, señaló que el estadio ha sido útil en el tema de salud, pues se trata de una de los mejores macrosedes para la vacunación contra COVID-19 porque permite una logística dinámica y muy eficiente.
———-///——-
EL MANDATARIO…
Además metió un calambre para el que entendió.
Aseguró que en breve darán a conocer DF los avances de las carpetas de denuncias con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) contra exfuncionarios que presuntamente están inmiscuidos en el desvío de recursos, al haber dejado en el abandono diversas obras que afectaron al pueblo veracruzano.
“Si existen carpetas de denuncias, aquí en Veracruz las hay, lo hemos dicho, se ha dicho, se ha informado, por el tema de educación, de espacios educativos y otras tantas”.
——///——
LOS HIPÓCRITAS DE DERECHA…
“Los voceros parlanchines”….
En rueda de prensa y tras haber presentado los avances y término de los trabajos que permanecieron inconclusos y en el olvido por alrededor de 14 años como los Centro de salud de Atzalan, Cotaxtla y Villa Aldama, además de los hospitales Materno Infantil de Coatzacoalcos, el Psiquiátrico en Orizaba el mandatario estatal cuestionó las políticas del pasado bienio y sexenio y aseguró que los exfuncionarios inmiscuidos son los representantes de “la hipocresía de la derecha”.
Y es que en las últimas mañaneras, el presidente AMLO ha recordado los pendientes que ciertos actores políticos tienen con la justicia y que al momento no han rendido cuentas.
——-///——-
DE MANLIO A CÓRDOBA…
En el marco de la pasada inauguración del nuevo Centro Cultural Purga, ubicado en la antigua Estación del Tren de Manlio Fabio Altamirano, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos destacó la posibilidad de hermanar y potenciar turísticamente los municipios aledaños como Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Atoyac y Córdoba.
Hay posibilidades de considerar que Manlio Fabio Altamirano está en condiciones de ser un punto turístico que pueda hermanarse nuevamente vía ferrocarril hasta Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Atoyac y llegar a Córdoba.
Córdoba, la de los Tratados de Córdoba, la de la Independencia de nuestro país que hoy cumple 200 años.
El objetivo es rescatar espacios y reconectar las vías de justicia social que antes estaban interrumpidas.
———///——-
HOY…
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hará *entrega de documentos de propiedad como parte del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.
Será este jueves 23 de septiembre, a las 13:00 horas, en la Escuela Primaria “Armada de México”*, ubicada en la avenida Dorado Real, entre Malaquita calle 4 y Kunzita, fraccionamiento Dorado Real, Tejería, Veracruz, Ver.
Encabezará el evento el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
——///——
ENTRO EL OTOÑO…
Y el primer frente frío de la temporada por lo que Protección Civil del Estado emitió la Alerta Gris pidiendo a la población mantenerse atenta de los avisos oficiales.
Los frentes fríos traen lluvias, además de vientos y bajas temperaturas; como éste, que tendrá precipitaciones importantes en la zona sur, principalmente en la región de Los Tuxtlas.
Se exhorta a los veracruzanos a seguir las fuentes oficiales en redes, que son @spcver y @PCEstatalVer en Twitter, además de reportar cualquier emergencia en la línea del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos: (228) 818 6812.
Es jueves. Buen día.