ColumnaSinNombre | OTRA VEZ AGARRAN A LOS TOTONACOS COMO BURLA

Notiver Speshial Edishion
@pablojair

Un reality show de drag-queens (hombres que se visten de mujer, regularmente homosexuales) faltó el respeto a la cultura totonaca nuevamente ahora con una pasarela donde se usó la vestimenta de los voladores de Papantla.

Con los colores y adornos, el programa transmitió su emisión con un atuendo que ridiculizaba a la orgullosa tradición y patrimonio de la humanidad.

Lo anterior fue condenado en redes incluso por miembros de la comunidad LGBTTI, quienes descalificaron el concurso.

Parece que a algunos “genios” de la publicidad y el marketing ya les dio por agarrar de guasa a los voladores de Papantla para hacerse publicidad, y no aprendieron la lección de cuando el conductor Arath de la Torre hizo ese pésimo comercial donde también se burlaba de los artistas indígenas para promocionar una empresa financiera.

De veras, no la frieguen. Respeten tantito.

¡Ah, pero no los critiques, porque es “discurso de odio”!.

Discurso de odio… my eggs, che bola de irrespetuosos.

EN ETAPA DE DE ADQUISICIÓN, APOYOS A AFECTADOS POR GRACE

Esta mañana, en la conferencia desde Palacio Nacional, el general secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el caso de los afectados en Veracruz por el paso del huracán Grace, se está actualmente en la etapa de adquisición de enseres domésticos que se repartirán posteriormente de manera directa a las familias, sin intermediarios.

El jefe militar apuntó que son la Sedena, la Marina ya la Guardia Nacional, quienes por disposición del presidente serán los encargados de repartir a los afectados, una vez que ya terminó el censo casa por casa de la Secretaría del Bienestar y ya tienen recursos de la Secretaría de Hacienda.

GRAVE DESINFORMACIÓN EN EL TEMA DE NOTARÍAS

Es muy grave lo que circuló con tinte amarillista sin leerse bien el comunicado emitido el 21 de septiembre por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

O sea, nunca hubo cancelación de notarías ni de notarios, sino que solo se dio por terminado un convenio de colaboración que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder registrar empresas.

Y hasta eso, no fueron tooooodos los notarios, aunque sí la mayoría en el país.

La terminación del convenio, eso sí, es porque los mismos notarios no habían renovado su documentación para trabajar ese esquema, y por eso fueron excluidos por el SAT, pero no perdieron notarías ni tampoco dejaron de ser notarios, ni tampoco les dieron de baja como contribuyentes. Eso fue grave de divulgar porque podría comprometer muchos trámites oficiales que están desarrollándose en las notarías.

Quien se sumó a esto fue el propio dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, que lamentó la confusión que se generó luego de la información relativa al convenio de colaboración suscrito entre notarios, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Se ha generado información inexacta”, subrayó.