Habilitan refugios temporales en Agua Dulce por el paso del Frente Frío #1; reportan algunas afectaciones

Seguimiento al paso del Frente Frío #1
Sábado 25 de Septiembre – 14:30 hrs

La Secretaría de Protección Civil mantiene acciones coordinadas de prevención y preparación ante la presencia del Frente Frio #1 en el estado, además de realizar recorridos de monitoreo a los niveles de los ríos. Al momento no se registran afectaciones mayores en la entidad.

Agua Dulce > El río Agua Dulce registra a la 13:30 hrs un nivel de 6.00 mts, esto es a 0.32 mts por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta mañana para establecer acciones coordinadas de preparación para atender posibles afectaciones, y en coordinación con elementos de PC Estatal se realizan perifoneos de recomendaciones a la población en las partes bajas de las colonias Puebla, México, Obrera, Centro y Nueva del Río. Asimismo se informa a la población que se habilitaron 2 Refugios Temporales: el primero ubicado en la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez y el segundo en la Esc. Prim. Amado Nervo, para la Col. Km. 2, para que pueda acudir la población que así lo requiera. El exhorto es para que la población que pueda identificarse en riesgo, atienda a las recomendaciones de las autoridades y acuda a los Refugios Temporales.

Coatzacoalcos > Reporta algunos anegamientos en calles de colonias CETIMEX e Independencia, sin que registre afectaciones en viviendas.

Moloacán > Reporta un derrumbe en la comunidad Santa Cecilia durante la madrugada, y un corte de energía eléctrica en las comunidades Santa Cecilia y el Sacrificio.