Realizan importante reunión sobre manejo de cultivo de caña de azúcar en Carlos A. Carrillo

El delegado federal de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó una reunión en el municipio de Carlos A. Carrillo donde se presentó la Propuesta de Manejo de Cultivo de Caña de Azúcar con Transición Agroecológica.

“Como parte del Programa de Producción para el Bienestar, buscamos materializar el esfuerzo de las y los productores veracruzanos, entregando apoyos directos y sin intermediarios y fortaleciendo las prácticas del campo mediante acompañamiento técnico, esfuerzos encaminados a la independencia del país a través de la soberanía alimentaria. El rescate del campo es una prioridad del Gobierno de México, por ello, estamos trabajando en incrementar las cadenas de valor, rescatando y llevando #bienestar al campo veracruzano”.

En la mesa de trabajo asistieron el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera; el Director General del Centro Regional Pacífico Sur (INIFAP), Rafael Ariza; el Secretario de SEDARPA, Evaristo Obando; el Director General del Comité Nacional para el Desarrollo Rural Sustentable de caña de Azúcar, Luis Ramiro García Chávez; el Director General de Organización para la Productividad en Agricultura, Héctor Manuel Robles Berlanga; la Directora General de Apoyos Productivos Directos, Carmina Enciso y la Directora General de Autosuficiencia Alimentaria, Mariel Karina Zamora Nava y la Coordinadora de la Estrategia de Acompañamiento Técnico en caña de Azúcar, Marianguadalupe Hernández Arenas.