SinRencores NAHLE, DELFINA, EL CUMPLEAÑOS DE ERIC CISNEROS…

SIN RENCORES

Adriana Muñoz Cabrera

“Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.” Friedrich Hegel.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

————///——-
GRACIAS…
A quienes me han deseado lo mejor y enviado buenas vibras por mi nombramiento como Delegada Regional de Radio Televisión de Veracruz (RTV) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Sin duda, una oportunidad que vale la pena experimentar profesionalmente hablando y que al igual que otros encargos que he tenido el placer de ejercer, abonará a mejorar a la persona y a la profesional.

A mis compañeros, quienes me han recibido cordialmente en su casa RTV como inquilina, agradezco profundamente la recepción y muestras de confianza. Espero estar medianamente a la altura y sobre todo, cuando esto concluya, pues nada es eterno, llevarme un gran aprendizaje.
Comprometida estoy.

Mi cariño y respeto a todos. Todos es todos.
Reitero:

¡GRACIAS Y A LA ORDEN!
——-////——-
AMLO…
Llega hoy con su mejor pupila a la zona sur del Estado de Veracruz: Norma Rocío Nahle Garcia, secretaria de Energía federal.

Después de tener un inicio de gira de fin de semana en Cadereyta, Nuevo León, ambos arribarán a la refinería de Minatitlán y posteriormente se enfilarán a la tierra del ejecutivo federal, Tabasco, para supervisar uno de sus macroproyectos sexenales: la refinería de Dos Bocas.
——///——

PERO LA COSA…
No para ahí.
En la mañanera del viernes pasado, el propio mandatario federal informó que el siguiente fin de semana también arribará a Veracruz pero esta vez para visitar y supervisar los avances en la atención a los damnificados por el huracán Grace.

No por nada, la avanzada federal estuvo esta semana en Veracruz.

Para muestra, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien desde este viernes recorre junto con su homólogo estatal, Zenyazen Escobar García, las escuelas afectadas por el meteoro.

De tal suerte que el 2 de octubre, López Obrador visitará la zona afectada por el huracán en Huayacocotla.

La gira comenzará en Morelos, el viernes 1 de octubre, se realizará desde ahí la conferencia matutina; el día 2, además de Huayacocotla, también visitará Huachinango, Puebla, y el domingo 3, por la mañana estará en una comunidad de Hidalgo, entidad asolada por las recientes e históricas inundaciones.

De igual manera se espera ese día arribe a Apizaco para evaluar programas sociales, mientras que por la noche, encabezará la ceremonia por los 200 años de la Armada de México en San Juan de Ulúa.

El lunes 4 de octubre “La Mañanera” será desde el Puerto de Veracruz, en el Museo Naval seguramente aunque la sede aún no está confirmada.
——-///—-
EN ENTREVISTA…
Exclusiva con esta pluma en nuestra emisión radiofónica estatal en Más Latina 96.5 FM, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, hizo un reconocimiento especial a los trabajadores de Pemex a quienes calificó como “los mejores del mundo” y es por ello que el presidente la acompañará en este recorrido de supervision en la refinería de Minatitlán incluida la zona siniestrada hace unos meses la cual ya fue rehabilitada “y prácticamente viene a eso, es un presidente que trabaja en hechos, no palabras”, subrayó la titular de SENER.

—-///——
RECALCÓ ADEMÁS…

Que la rehabilitación de las refinerías continuará además de que reiteró de concluirá en tiempo y forma la de Dos Bocas en 2022 porque es prioritario para la seguridad nacional mantener la soberanía energética y no depender de un mercado externo.

——///——

¡ESA ES LA VISIÓN!

Recalcó Nahle, rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad pues por muchos años se dijo que en el caso de Petróleos Mexicanos estaba acabado.

Hoy, a diferencia del pasado, la 4T no apuesta únicamente a la iniciativa privada sino a reforzar y fortalecer las empresas del Estado, es decir, Pemex y CFE.

“Que ya no servía, que eso estaba mal, que se había muerto la gallina de los huevos de oro y no es cierto, no es cierto, todo eso lo dijeron, lo hicieron y es parte de la diferencia de nuestra política energética porque antes se apostaba por negocios privados y nosotros no estamos en contra de eso pero si estamos a favor de fortalecer las empresas del Estado”, subrayó.

——-///——

RESCATE A ESCUELAS…

Debe ser coordinado.

A esto exhortó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García quien tuvo una semana muy movida en Veracruz puerto.

Primero, se reunió con las fuerzas armadas para tratar el tema de las escuelas saqueadas.

Destacó que la seguridad de los planteles escolares es una tarea que involucra a todos los niveles de gobierno y a la comunidad.

En las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de la MARINA, acompañado de madres, padres de familia, docentes y corporaciones de seguridad se llevó a cabo la mesa de trabajo para atender los reportes de robo y la colaboración para hacer en conjunto este frente.

Una vez más, reiteró que en el Puerto de Veracruz es donde más escuelas robadas hay, 70 al momento.

——-///——-

EN SEGUNDO…
Punto.

Escobar García entregó a 17 escuelas sus títulos de propiedad como parte del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.
Solo de esta manera no sólo estarán regularizados sus predios, sino que también podrán acceder con mayor facilidad a otros beneficios.

En este sentido, planteles ubicados en los municipios de Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Veracruz, finalmente podrán dotar de instalaciones dignas a sus alumnos.

Ejemplo de ello es la Primaria Armada de México, que durante ocho años operó en un recinto improvisado con paredes de madera, piso de tierra y techo de lámina; sin embargo, hoy es parte de la transformación que permitirá a más de 300 estudiantes gozar de un entorno adecuado para su formación.

——-///—-
ADEMÁS…
Fue el anfitrión de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez quien hasta hoy tendrá agenda en la entidad.

Y es que el Gobierno Estatal, en coordinación con el Federal, mantiene los recorridos por escuelas de Poza Rica, Coatzintla y Cazones afectadas durante el paso del huracán Grace; de esta manera será posible lograr pronto su recuperación, a través del programa “La Escuela Es Nuestra”

En sus visitas -que continuarán este fin de semana en Tuxpan-, los titulares de la SEP y SEV, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, atendieron las peticiones de docentes y padres de familia, a quienes reiteraron que ningún plantel quedará desatendido.

Igualmente, informaron del envío de recursos con base en la matrícula estudiantil y las necesidades de las más de 2 mil instituciones con daños, priorizando los servicios de agua potable, energía eléctrica, reconstrucción de sanitarios, aulas y la dotación de productos desinfectantes.

——-///——
ESCOBAR GARCÍA…

Destacó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención de los requerimientos del pueblo veracruzano, al tiempo de pedir paciencia en los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la servidora federal expresó que en lo posible se ocuparán de los inmuebles perjudicados mediante la integración de comités de padres, para la aplicación transparente de los fondos y contratación de mano de obra local.

En Poza Rica inspeccionaron el Jardín de Niños Ollantay, con afectaciones en barda y pérdida de materiales a causa de la inundación; así como las primarias Adolfo Ruiz Cortines (Coatzintla) e Ignacio de la Llave, y la Telesecundaria Rosario Castellanos cuyo domo quedó destruido.

——-///——-
FELIZ CUMPLEAÑOS..

Pasó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Ayer estuvo de plácemes.

¡Enhorabuena!

Sus allegados comentan que este año fue singular.

Para el titular de Segob, como bien lo ha externado en entrevistas y en redes sociales, la vida ha tomado un nuevo significado tras el incidente que registró un helicóptero de la Secretaría de Marina cuando iba a bordo a supervisar la zona siniestrada por el huracán Grace.

El originario de Otatitlán hoy, agradece y disfruta el doble.

——///——
OTRA AVANZADA…

Federal se vivió la semana que concluyó recién.

El Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, encabezó la reunión para tratar temas relacionados con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con autoridades de la Secretaría de Marina y Fiscalías de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En el desarrollo de la reunión se efectuaron estrategias para prevenir y combatir hechos delictivos que se pudieran suscitar en esa importante región para el desarrollo industrial.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández estuvo presente por Veracruz y ahí señaló que es fundamental la coordinación operativa y el intercambio de información entre las Fiscalías de la zona sureste del país, para atender cualquier incidencia delictiva que se genere en esta obra del sureste mexicano, por lo que refrendó su compromiso de trabajo en equipo.

Asistieron también sus homólogos, el Fiscal General de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando; el Fiscal General de Chiapas, Olaf Gómez Hernández y el Fiscal General de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo.
——///—-
ES DOMINGO…
Excelente inicio de semana…