“Peligra” distribución de cerveza en el norte de la entidad; denuncian a socio de distribuidora por fraude

La principal empresa distribuidora de cerveza en el norte de Veracruz, enfrenta un conflicto interno que ha puesto en grave riesgo su viabilidad financiera y operativa.

Y es que un socio de la compañía Corona Extra en Panuco, pilar del Grupo Modelo, y cuatro personas más han sido acusados penalmente de extraer de manera indebida millones de pesos y con artimañas obtener el embargo de vehículos mediante los cuales se lleva a cabo la distribución de la cerveza.

El socio mayoritario de la empresa, Joaquín Fernández Fernández denunció ante la Fiscalía General del Estado a Juan Carlos Fernández Ruiz y a cuatro involucrados más por los presuntos delitos de extorsión, fraude,, administración fraudulenta y fraude procesal.

Los señalados en la denuncia son Juan Carlos Fernandez Ruiz (socio), Francisco Javier Aillaud Rangel (prestamista), Alberto Linares Vernet, Juan Francisco López Pérez y Ricardo Carrillo Almeida (abogados).

A través de una asamblea (que ha sido impugnada), el socio Juan Carlos Fernandez Ruiz se ostenta como representante legal de la empresa y fue señalado de haber firmado un pagaré por 24 millones de pesos a favor de Francisco Javier Aillaud Rangel.

Fue precisamente Aillaud Rangel quien inició un juicio mercantil para exigir los 24 millones de pesos y el pago de intereses moratorios del 3 por ciento mensual, equivalentes a 720 mil pesos, más los gastos y costos del juicio.

El socio mayoritario se enteró que fueron embargados los vehículos con los cuales se distribuye la cerveza y congeladas las cuentas bancarias, lo que ha puesto en un grave riesgo a la compañía emblema.

“Con el ánimo de ahogar a la empresa (…) promueven providencia precautoria y embargan 18 unidades automotoras, que es el parque vehicular con el que opera en la zona norte del estado de Veracruz”, denunció.

Entonces Ricardo Carrillo Almeida fue designado como depositario judicial y otro abogado Juan Francisco López Pérez se autorizó como abogado patrono.

Ante las evidencias, el socio mayoritario denunció una confabulación y actuación en pandilla para afectar el patrimonio de la empresa, pues simularon la contratación de un crédito por 24 millones que jamás ingresó a arcas.