En el kilómetro 002+000 de la carretera estatal de cuota Cerritos-Tula en San Luis Potosí, un puente vehicular colapsó y provocó la muerte de una persona y al menos cuatro más resultaran lesionadas.
Al lugar llegaron trabajadores de la empresa Coconal, que es la encargada del mantenimiento de la vialidad, así como elementos de la Fuerza Metropolitana, quienes acordonaron el área.
Se informó que el mismo puente ya había sufrido afectaciones considerables derivadas de lluvias hace un par de meses, por lo cual recibió mantenimiento preventivo; sin embargo, es tarde se desplomó.
La Junta Estatal de Caminos informó que se abrirá una investigación ante la posible responsabilidad de ex funcionarios del gobierno estatal de San Luis Potosí en la obra de reparación del puente que estaba a cargo de la empresa constructora Quid.
En redes sociales, la Guardia Nacional informó que la carretera permanecerá cerrada indefinidamente y pidió a la población extremar precauciones, así como tomar rutas alternas para evitar contratiempos.