Rolls-Royce anuncia fabricación de autos eléctricos y dejará de construir vehículos con motor de combustión interna

Rolls-Royce fabricará sólo autos eléctricos a partir del 2030, año en el que dirá adiós a los vehículos de gasolina.

Así lo anunció Torsten Müller-Ötvös, CEO de la compañía, quien también anunció el lanzamiento de Spectre, su primer coche completamente eléctrico.

Dicho vehículo saldrá a la venta en el 2023 y con él comenzará la transformación de la marcha de autos de lujo.

¿Por qué Rolls-Royce fabricará solamente autos eléctricos?

“Durante la última década, me han preguntado repetidamente: ‘¿Cuándo se volverá eléctrico Rolls-Royce?’ y ‘¿Cuándo producirá su primer automóvil eléctrico?’”, cuenta en un comunicado el CEO de la empresa.

“Respondí con una promesa inequívoca: ‘Rolls-Royce se volverá eléctrico a partir de esta década’”.
Torsten Müller-Ötvös asegura que con el anuncio del Spectre comienza a cumplir con ese compromiso.

Asegura que este lanzamiento es el inicio de un programa de pruebas en carretera para un producto nuevo que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos.

Además, creará el primer y mejor producto de super lujo de su tipo.

Señaló que este auto no es un prototipo, es real y las personas que decidan comprarlo comenzarán a recibirlo a partir del último trimestre del 2023.

Explicó que los motores de propulsión eléctrica se adaptan de forma única y perfecta a los automóviles de la marca.

Como ventajas, señala que se tata de un vehículo silencioso, refinado y genera un par de torsión casi instantáneamente, lo que genera una potencia tremenda.

“Esto es lo que en Rolls-Royce llamamos ‘capacidad de onda’”, destacó.

“Es el comienzo de un nuevo legado para nuestra marca”, escribió Müller-Ötvös en una publicación a través de su perfil en LinkedIn.

¿De dónde viene el nombre de Spectre?

De acuerdo con las palabras del CEO de la empresa, Spectre es un nombre tan poderoso y evocador como Phantom, Ghost y Wraith, nombres de los vehículos más famosos de la compañía.

“Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y de otro mundo en el que existen nuestros productos”, dijo.

“Es el nombre que impulsará a los hombres y mujeres más progresistas e influyentes del mundo hacia un futuro brillante y electrizado”

En 2030, Rolls-Royce fabricará sólo autos eléctricos

Al final del comunicado, Torsten Müller-Ötvös asegura que con el lanzamiento de Spectre se da pie a la transformación total de la marca.

Anunció que para 2030, la empresa de lujosos automóviles saldrá del mercado de la fabricación de vehículos con motor de combustión interna.

Así, cumple la promesa de hacer que Rolls-Royce desarrolle y comercialice únicamente autos eléctricos.