Víctor Hugo Moreno
En los 4 años de la administración municipal, se invirtieron más de 1 mil 200 millones de pesos en obra pública para Xalapa, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Entrevistado al término del acto en memoria a los caídos en el movimiento estudiantil de 1968, Rodríguez Herrero destacó que en estos días está entregando toda la obra que ha sido concluida en las últimas semanas, pues en noviembre se realizará la entrega-recepción de la administración que concluirá el 31 de diciembre de este año.
Añadió que serán solventadas las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la cuenta pública 2020, por el orden de 5 millones de pesos, por inconsistencias administrativas.
Explicó que esas observaciones son básicamenente en obra pública, y se debe a la falta de algunos documentos. En unos casos la omisión correspondería al gobierno municipal y en otros, a las empresas encargadas de realizar esas acciones en beneficio de la ciudadanía.
Rodríguez Herrero agradeció que haya organismos como el Orfis, que obligan a los entes públicos a entregar cuentas claras del ejercicio de los recursos públicos. «Para mí es un excelente mensaje, tener un organismo que nos vigile», expresó.
Por otra parte, informó que debido a los altos costos del acero, se decidió licitar un biodigestor de menor capacidad, pues el que se había cotizado no se pudo adquirir, pues se disparó su valor.
Precisó que la semana entrante será licitada la construcción de la obra del nuevo digestor, y se espera que los trabajos de construcción del mismo inicien entre noviembre y diciembre de este año y culminen en 2022.






