Pablo Jair Ortega / Enviado
Huayacocotla, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que gracias a la excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la ayuda a los damnificados por el huracán “Grace” fluyó muy rápido.
En breve entrevista en este municipio, a unas horas de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal resaltó el trabajo coordinado de la Federación, estado y municipios, para atender la contingencia derivada del fenómeno meteorológico.
García Jiménez destacó que en esta región del estado de Veracruz que colinda con el estado de Hidalgo, “Grace” destrozó caminos, por lo que muchas comunidades quedaron aisladas.
Lo que se ha hecho –apuntó- es de momento construir puentes provisionales, como el edificado en Ilamatlán, para que los pobladores tengan acceso a la cabecera municipal.
Comentó que él arribó a Huayacocotla el pasado jueves por la noche, para los preparativos de la visita presidencial de este sábado.
Destacó que este día López Obrador presidirá una reunión de trabajo de evaluación, para ver cómo va el avance de la ayuda de la Federación, y cómo el gobierno del estado entregó apoyos de manera inmediata.






