A una semana de haber asumido el cargo, gobernador de SLP lleva tremendo susto; aterrizó de emergencia por falla de motor en helicóptero

El helicóptero de Gobierno del Estado de San Luis Potosí no aguantó ni la primer gira de trabajo del gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona y en su primer recorrido por la huasteca para asistir a la toma de protesta de alcaldes de la zona, le dio el primer gran susto al presentar una falla en el motor.

La falta de mantenimiento de la aeronave por parte de la anterior administración estuvo a punto de causar una tragedia, que el propio Gallardo Cardona reportó por medio de sus redes sociales.

“Herencia maldita, por falla de un motor se tuvo que bajar de emergencia”, publicó el gobernador al tener que descender del helicóptero de urgencia. Se suponía que el anterior gobernador había reportado gastos millonarios en el mantenimiento del helicóptero, pero se pudo comprobar que eso fue totalmente falso.

Con esta situación continúan brotando anomalías de la anterior administración que se caracterizó por el enorme desvío de fondos que dejó al estado hundido en el atraso y el olvido.

Aún y cuando el ex gobernador Juan Manuel Carreras López reportaba millonarios gastos por concepto de mantenimiento de una aeronave oficial, este viernes 1 de octubre y justamente cuando el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona efectuaría su primera gira para asistir a la toma de posesión de distintas alcaldías, hubo una falla en el motor lo que le impidió seguir con su trayecto por aire y por consiguiente se tuvo que trasladar por tierra.

El helicóptero no aguantó ni las primeras horas de vuelo y se tuvo que recurrir al aterrizaje forzoso, por fortuna los ocupantes la libraron y se tuvo que pedir auxilio para que se procediera a su reparación.