Arranca este lunes segundas dosis a jóvenes de 18 años y más en Xalapa y otros municipios

Del 4 al 8 de octubre se llevará a cabo la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis contra COVID-19 a jóvenes de 18 años y más que residen en la capital del estado, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez les hizo un llamado para completar su esquema de vacunación.

Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario informó que los módulos de atención estarán instalados en la Escuela Normal Veracruzana, el Gimnasio Omega, la Universidad Anáhuac, el Jardín de Niños “Encarnación Ocampo Polito” y la Torre Olmo. Asimismo, los días 5 y 6 de octubre se suma la Escuela Primaria Patria, ubicada en la localidad El Castillo.

De esta manera, Veracruz continúa adelante para cumplir el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que toda la población adulta tenga por lo menos la primera dosis de la vacuna antes de iniciar el invierno.

Por último, el Ejecutivo estatal agradeció al equipo de especialistas que han estado al frente del Plan Nacional de Vacunación, representados por el secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Se ha hecho un gran esfuerzo, ya el avance es muy grande, gracias a doctores, enfermeras y a los ciudadanos que han apoyado en los centros de vacunación; a la población, y desde luego a los jóvenes, que han entendido que hay que vacunarse y seguirse cuidando”, concluyó.