Encabezará AMLO este lunes desfile y ceremonia en el puerto de Veracruz por el bicentenario de la creación de la Armada de México

Este lunes 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará eventos conmemorativos por el 200 aniversario de la creación de la Armada de México en el Puerto de Veracruz.

En el malecón está programada una demostración de búsqueda y rescate, para luego llevarse a cabo un desfile naval con espectáculo de aeronaves y helicópteros de la Armada de México, a las 18:00 horas.

De acuerdo a la logística, dicho desfile partirá de la macroplaza del malecón para recorrer la avenida Azueta, luego doblar hacia el bulevar costero y concluir en el asta bandera de la calle Simón Bolívar.

Fuentes de la Secretaría de Marina indican que se contará con la participación de 2 mil 400 elementos y 75 vehículos, así como una parada aérea con 24 aeronaves sobrevolando la ciudad.

Para cerrar los festejos, se realizará una ceremonia conmemorativa en el castillo de San Juan de Ulúa, misma que será transmitida en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Marina.