VIDEO | Celebra SEPEV aplicación de la cuota sindical en todas las dependencias del Gobierno del Estado

Víctor Hugo Moreno Hernández

Empleados de confianza del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz podrán integrarse al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo (SEPEV) sin trabas administrativas.

De acuerdo con Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del SEPEV, tras la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, las dependencias del Poder Ejecutivo están ahora obligadas a aplicar la cuota sindical.

“La intención es hacer valer las garantías sindicales de todos los empleados sin importar que estos sean de confianza o temporales”, expresó.

“El día de hoy nos sentimos felices y orgullosos de que el Gobernador de Veracruz haya dado dicha instrucción que elimina el rezago de discriminación y desigualdad con una Base Trabajadora que sufría de la libertad total para su sindicación como son los mal llamados ETA considerados erróneamente temporales y que en muchos casos cuentan hasta con 20 años de servicio público”, manifestaron en un comunicado.

En un gesto de agradecimiento al Gobernador del Estado, los líderes sindicales celebraron la determinación que finalmente dará certeza a las garantías laborales de los empleados del Poder Ejecutivo.