AMLO y Cuitláhuac piden al Poder Judicial parar Torre Centro de Veracruz; está en la total ilegalidad, dicen

Pablo Jair Ortega / Enviado

Veracruz, Ver.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidieron al poder judicial suspender los trabajos de construcción de la Torre Centro de Veracruz, por considerar que dicha edificación viola las leyes.

López Obrador destacó que es un edificio “horrendo” y es un “adefesio”, que afecta -apuntó- la armonía arquitectónica del centro histórico.

AMLO dijo que no se debió permitir la construcción de un edificio tan alto en el centro histórico de Veracruz por lo que significa este puerto, es toda la historia de México, lamentó en su conferencia de prensa de esta mañana.

Sobre la petición que le hace una organización de la sociedad civil a AMLO para que intervenga y no se permita que continúe esta construcción, el Presidente hizo un llamado respetuoso a los jueces para que estén pendientes, pues con acciones “leguleyas” los constructores consiguieron un amparo para seguir con la obra.

“¡Cuánta historia hay aquí! Y de repente quienes no saben la importancia de la historia de Veracruz, nada más piensan en el negocio, en hacer un edificio feo, horrendo, que afecta toda la arquitectura colonial y pofirista”, expresó.

En tanto, García Jiménez sostuvo que los jueces actuaron en contubernio para conceder la suspensión provisional a la empresa que construye dicha torre.

El Gobernador destacó que los dueños de la torre están violando normas en materia ambiental y de Protección Civil.

Cuitláhuac sentenció que si durante la suspensión provisional algo llegase a suceder en materia de protección civil -hizo alusión a un accidente- ello será responsabilidad -enfatizó- de los jueces.