Pipa choca y explota en la Tuxpan-Tampico

La explosión de una pipa transportadora de combustible, este martes por la mañana, generó la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad de Tuxpan.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 13 de la Autopista Tuxpan-Tampico, en donde de acuerdo con los primeros reportes, la pipa chocó contra una camioneta que transportaba productos lacteos, se impactó contra la barra metálica de protección y luego volcó. Posteriormente se incendió.

Se trató de una pipa, color azul, con placas de circulación 68AE9M del Servicio Público Federal, conducida por David Eleazar G.G., de 32 años, originario y con domicilio en el municipio de Altamira, Tamaulipas quien por cuenta propia y a bordo de una camioneta se trasladó primero a la base la Cruz Roja Mexicana y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil.

La unidad con la que la pipa se impactó con una camioneta Ford Ranger, color azul, matrícula YX76436 del Estado, guiada por Otoniel P.R., quien a pesar de lo violento del percance, milagrosamente resultó ileso.

Autoridades revelaron que la pesada unidad cargada con 30 mil litros de combustóleo la cual chocó por alcance con la camioneta que transportaba productos lácteos.

Se sabe que no hay lesionados ni víctimas mortales.

Cuerpos de auxilio acudieron al sitio para sofocar el incendio de la unidad.

Debido a la magnitud del incidente, las autoridades realizaron el cierre del tramo carretero que comprende en las comunidades de lindero y Boca del Monte.