Pierden otro amparo Jorge “N”, ex titular de la FGE, así como Marcos Even “N” y Luis Eduardo “N”

José Ortiz Medina

El juez segundo de distrito de procesos penales federales, Rafael González Castillo, determinó no amparar ni proteger a Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Marcos Even “N”, ex Fiscal Anticorrupción de Veracruz ni a Luis Eduardo “N”, ex Fiscal de Personas Desaparecidas, por lo que “se confirma la sentencia sujeta a revisión”.

“Acúsese recibo al órgano oficiante; y estese en espera del original del expediente del juicio de amparo 162/2020, así como tres tomos de pruebas y un disco de videograbación con número de folio C17114020”, expuso el juez González Castillo.

Y añade: “de lo que este juzgado toma conocimiento para los efectos legales a que haya lugar”.

Como es sabido, Jorge “N”, Marcos Even “N” y Luis Eduardo “N”, acusados por desaparición forzada de personas y tortura, se encuentran prófugos de la justicia.

Fuentes cercanas al caso recientemente remitieron a Versiones.com.mx un reporte confidencial según el cual el ex titular de la FGE se encontraría en Canadá.

Con este amparo rechazado, estos tres ex funcionarios intentaron dejar sin sustento la orden de aprehensión que les fue girada en su contra.