Cae el “Panther”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; se había operado la cara para esconderse

Fernando Emmanuel “Panther”, presunto líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Tras su detención, Panther quedó a disposición de las autoridades federales, según lo dio a conocer la FGEG.

La captura del líder operativo del CSRL ocurrió gracias a la coordinación entre autoridades federales y estatales, después de dar con la ubicación del sujeto, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Fernando Emmanuel “N” fue detenido en posesión de un arma de fuego larga muy peculiar y con diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Tras la captura, las autoridades determinaron que el “Panther” se habría sometido a una cirugía estética para ponerse injertos en la cara y cabello, con la finalidad de evadir la justicia.

Fue el anterior líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”, alias “El Marro”, quien designó a Panther como su sucesor, después de ser detenido el 2 de agosto de 2020 y vinculado a proceso.

En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato calificó a Fernando Emmanuel como “objetivo prioritario”.

“Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos”, explicaron.

Panther habría participado en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.