Tormenta tropical “Pamela” avanza a costas de estos estados; se convertiría en huracán

Este lunes, la tormenta tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a huracán durante la tarde-noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación de Pamela ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje de de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.