Redacción Versiones
Aplicar austeridad y quitar privilegios a funcionarios de alto nivel, exhortó este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los poderes legislativo, judicial y a los presidentes municipales que asumirán el cargo a partir del 1 de enero de 2022.
El mandatario estatal destacó que el término austeridad en su gobierno significa quitar privilegios a funcionarios de alto rango para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.
Criticó que en pasadas administraciones los gobernadores y secretarios de despacho viajaban al extranjero con un séquito de colaboradores y hasta familiares, todo con cargo al erario.
Pero ahora -apuntó- es diferente. Recordó que él como Gobernador apenas percibe un salario de 60 mil pesos, sin compensación extra, y que no viaja ni en jets del gobierno ni en aeronaves privadas o particulares.
Subrayó que gracias a esa austeridad implementada en su gobierno es que -por ejemplo- se han construido o rehabilitado hospitales.
Ya encarrerado, el gobernador exhortó a los poderes legislativo, judicial, y a los próximos alcaldes, a que apliquen medidas de austeridad; y que de entrada, quiten privilegios a funcionarios de alto nivel.
“Que ahí generen ahorros para invertir en mejorar servicios a la población; eso es austeridad para nosotros”, expresó.
(Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández)