Reportan detención del ministro Javier Laynez Potisek por conducir en estado de ebriedad

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido por conducir en estado de ebriedad, en el estado de Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, mientras manejaba un vehículo Dodge Stratus, año 2006, por calles de Torreón, informó Latinus.

La detención del ministro ocurrió en el cruce de la calle Bravo y Calle 10, cuando el ministro de la SCJN conducía un vehículo de color blanco.

Trascendió que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón arrestaron al ministro Javier Laynez Potisek y debido a que fue encarcelado por conducir en estado de ebriedad se encuentra está en libertad supervisada de uno a tres meses.

“Y, en cualquier caso, suspensión de derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”, se lee en los documentos difundidos por el medio.

Laynez Potisek también deberá pagar una multa de 250 a 500 días, de acuerdo al Código Penal que prevé multas para quienes presten un servicio público.

“Se impondrá de seis meses a dos años de prisión, de mil a dos mil días multa y suspensión del derecho para conducir vehículos, de uno a tres años, al conductor de un vehículo automotor que al realizar en vía pública un servicio público de transporte de personas y/o de cosas, maneje el vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos”, indica.

Cabe señalar que la conducción de un vehículo en estado de ebriedad o borracho es un delito que se considera en el Código Penal de Coahuila en el artículo 326 fracción I.