Van 10 semanas de reducción en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van 10 semanas de reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado por López-Gatell Ramírez en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, donde apuntó que es la reducción más sostenida desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

“Tenemos la fortuna de que durante 10 semanas consecutivas de la tercera ola de epidemia ha ido reduciendo, reduciendo y reduciendo su intensidad en todos los indicadores. Esta reducción cada una de las semanas se ha mantenido en cantidades importantes”, expresó.

“En la más reciente, en la semana 40 y 39, redujimos 30 por ciento, es el tramo de reducción más sostenido desde el inicio de la pandemia”, detalló.

Con respecto a los casos positivos por el virus el tras el regreso a clases presenciales en México, el funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que “no se ha mostrado ninguna señal de que represente un repunte en la epidemia” de COVID-19.

El zar del coronavirus en México destacó la desocupación de las unidades hospitalarias por COVID-19, donde “solamente una cuarta parte de las camas de hospitalización COVID, particularmente las de terapia intensiva, están ocupadas”.