VIDEO | Marina toma control de Dos Bocas; desalojan a obreros de ICA

Redacción Versiones

Es el segundo día de paro laboral y protesta de trabajadores de la empresa ICA Flour en la obra de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Granaderos de la Policía Estatal desalojaron a los obreros que se manifestaban en la puerta número 2, localizada en la zona conocida como Villa Puerto Ceiba. En el enfrentamiento, trasciende, habría dos obreros heridos.

La Marina tomó el control de las instalaciones.

Como ya se ha informado, desde este lunes más de cinco mil obreros contratados por la compañía ICA Flour que laboran en el paquete 4B y C de la planta coquizadora en la refinería de Dos Bocas, se manifestaron violentamente para para denunciar presuntos atropellos laborales y exigir una remuneración económica.

Según datos, de medios locales, fueron algunos obreros quienes comenzaron la violenta protesta al tirar piedras a las oficinas de ICA Flour, donde retuvieron por más de cuatro horas a personal administrativo e incluso golpearon a dos supervisores que trataron de convencerlos de desistir la huelga.

La manifestación era transmitida vía redes sociales por los propios quejosos, por lo que el personal de seguridad optó por bloquear la señal de telefonía.

Aunque no está confirmado, ha trascendido que podría haber detenciones de los manifestantes y estos podrían ser llevados a la Ciudad de México.