En la recta final la vacunación en Veracruz

Inicia la recta final de la jornada de vacunación en el Estado de Veracruz con el cierre y apertura de vacunas en más de 16 municipios para concluir la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, e invitó a la población a inmunizarse, aún siendo de municipios aledaños en todos los Centros de Vacunación.

Huerta expresó que en Emiliano Zapata se vacunará hasta mañana a los jóvenes de 18 a 29 años; en Coatepec, Tierra Blanca y Huatusco hoy cierran la vacunación; en Jáltipan hasta el 16; en Soconusco, Santiago Tuxtla, Tlapacoyan, Altotonga, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Río Blanco Zaragoza y Oteapan cierran mañana; en el sur en Isla del 15 al 17; en Coscomatepec del 16 al 18; Tlalixcoyan del 18 al 19; en La Antigua y Puente Nacional atenderán del 18 al 20 de octubre.

Sobre el cierre de las vacunas para la población de 30 a 39 años en Veracruz, comentó que ya van más de 50 mil vacunados de esta generación junto a los rezagados. Huerta anunció que en esta entidad se estará vacunando en segundas dosis a la población de 18 a 29 años, desde el 15 hasta el 20 de octubre.

Finalmente, insistió en que los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades, así como las menores de edad embarazadas, suban sus datos a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que puedan recibir la dosis que en próximos días se anunciará.