CDMX pasará a semáforo verde desde el 18 de octubre; se ampliará horario en antros y bares

La Ciudad de México (CDMX) pasó a color verde del Semáforo Epidemiológico, por al menos dos semanas, desde el 18 de octubre. El gobierno capitalino permitió cambios en horario y aforo para centros nocturnos y eliminó el límite de personas que pueden participar en eventos al aire libre.

“Pasamos de estar en nueve puntos en el semáforo intermedio, la semana pasada, a estar a 6.5 el día de ayer. Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX.

Las autoridades capitalinas anunciaron que las actividades del programa “Reactivar sin arriesgar” se modificarían, en el que ahora los centros nocturnos, bares, cantinas y establecimientos de este giro, podrán aumentar su aforo al 50%, con un horario permitido hasta la 01:00 horas.

Para los eventos masivos al aire libre, tales como los culturales o los deportivos, dejarán de tener restricciones de aforo; sin embargo el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.

Las cifras de personas hospitalizadas en la CDMX es de mil 84, una reducción de 191 en una semana.

Los ingresos hospitalarios disminuyeron 79% desde el punto máximo de la tercera ola “y nos estamos acercando a los niveles mínimos de ingresos hospitalarios que hemos registrado a lo largo de la pandemia”, dijo Clark.

En todos los grupos de edad continúa la tendencia a la baja de casos activos, informó el funcionario y aseguró que se acercan las cifras al mínimo histórico de positividad, que es del 5%.

El 98.7% de personas adultas de la CDMX ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 79% tiene el esquema completo. En el rango de 18 a 29 años el avance es del 92% de la población.