Mujer busca en la Corte que se reconozca su amasiato para no perder sus bienes

Melissa Sepúlveda, que vive en Nuevo León, hizo valer sus derechos para que se le reconozca que vivió más de 24 años con Alberto Ruiz, quien nunca se divorció de su esposa, la cual reclama sus bienes tras su muerte.

Ella vivió en amasiato, es decir, la relación entre una persona soltera y una casada, por más de 24 años con Ruiz, quien murió el 5 de noviembre de 2020, y ahora busca defender sus derechos para heredar el patrimonio o una pensión alimenticia.

Sepúlveda logró que alguien tomara su caso para promover la primera demanda de amasiato por parte de una mujer neoleonesa, gracias a los nuevos criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la protección de los nuevos modelos de familia.

La solicitud, aceptada en el Juzgado Primero Familiar de San Nicolás, fue presentada ante el juez luego de que en 2020 Ruiz falleciera y dejara el problema legal a Sepúlveda por no tener un documento que avalara su herencia y que su primera y única esposa decidiera pelear los bienes para ella y sus dos hijos.

Melissa y Alberto se conocieron en 1996 en Río Bravo, Tamaulipas, y tras unos meses comenzaron su relación sentimental.

La mujer sabía que Ruiz se encontraba legalmente casado; sin embargo, para ella no fue impedimento para continuar su relación de la que nacieron seis hijos.

Pensaba, somos seres humanos, nadie es perfecto. Me decían, por qué no hacías las cosas en su momento, siempre pensé en sus hijos, incluso en su esposa, comentó Sepúlveda en una entrevista con Multimedios.

Teníamos una comunicación, comentó, jamás pensé que ella en algún momento dijera “todo es mío, tengo un papel que me da derecho”, y pues no me parecía justo, porque también trabajé y me costó.

Ante la situación, su defensa presentó la querella en la que se buscará comprobar el amasiato entre Sepúlveda y Ruiz, relación entre una persona casada y otra soltera, y posteriormente pasar al juicio por los bienes y su derecho a la herencia.