VIDEO | Mujer muere al brincar del bungee: la cuerda estaba mal atada

Una mujer en Kazajistán murió al caer de una altura de 25 metros tras saltar de un bungee sin tener la cuerda de seguridad atada, impactando contra el pavimento de manera violenta y quedando captado en video la manera en la que muere.

En el video que se difundió en redes sociales se puede ver el momento en el que la mujer, identificada como Yevgenia Leontyeva, de 33 años, se encontraba de vacaciones en Karaganda.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando la mujer junto con otro grupo de personas subieron arriba del hotel donde se hospedaban para saltar del bungee.

En el video se puede observar cómo un hombre ayuda a la mujer a colocarse la cuerda del bungee y al momento de saltar, esta se escapa de donde se sujeta, por lo que termina estrellándose contra la pared, mientras que los espectadores gritan horrorizados.

Al lugar arribaron los paramédicos para trasladarla al hospital, en donde recibió tratamiento médico y se le hicieron dos operaciones, una de craneotomía y la extirpación del hematoma.

De acuerdo con el equipo médico que atendió a la mujer, a pesar de los esfuerzos para mantener con vida a Yevgenia, ella murió a causa de las fuertes heridas en la cabeza.

Las autoridades se encuentran investigando si los trabajadores de la empresa de deportes extremos cometieron negligencias que causaron que la mujer muriera tras caer al pavimento.

Sin embargo, en caso de ser culpables, los organizadores solo tendrían que cumplir un máximo de 40 días tras las rejas, ya que Yevgenia firmó una hoja responsiva sobre cualquier percance.

Yevgenia Leontyeva era mamá de tres niños. En el video que se captó se puede escuchar, antes de que la mujer se arroje, a un hombre que grita “Te amo”. En redes sociales se compartieron imágenes de ella, que supuestamente, había dicho era una experimentada saltadora del bungee.