Cuitláhuac agradece a Cuba el apoyo de los médicos de la isla durante la pandemia

Pablo Jair Ortega

Mientras que pocos médicos mexicanos se atrevían a atender a los enfermos de Covid-19, ante la falta de una vacuna en el inicio de la pandemia, los médicos cubanos fueron la salvación para los veracruzanos, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Los pueblos de Cuba y de México siempre han estado unidos. México y Cuba son un mismo pueblo, el pueblo de Latinoamérica”, destacó el mandatario estatal.

Aunque no estaba contemplado en su agenda, García Jiménez acudió este sábado al Encuentro entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz. El evento se llevó a cabo en la explanada de las oficinas centrales de la SEV.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta del Congreso local; el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el Embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, entre otros.

En el breve discurso que dirigió a la concurrencia, García Jiménez agradeció el apoyo de los médicos cubanos durante el inicio de la pandemia. Destacó que se necesitaban alrededor de 1 mil médicos, pero sólo acudieron 60 a la convocatoria. Tuvieron que llegar muchos galenos de la Ciudad de México, y alrededor de 250 doctores de Cuba.

Dijo que muchos médicos veracruzanos o de otras partes del país no se quisieron arriesgar a atender enfermos de Covid-19 debido a que no había vacuna. “Estamos muy agradecidos con el pueblo de Cuba”, expresó el Gobernador.