VIDEO: Y que se arma el bailongo… ¡con Lágrimas Negras!

Pablo Jair Ortega

Tú me quieres dejar

Yo no quiero sufrir

Contigo me voy, mi santa

Aunque me cueste morir

Tú me quieres dejar

Yo no quiero sufrir

Contigo me voy, mi santa

Aunque me cueste morir

Sabadito alegre, o “sabadaba”, como alguna vez dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Lugar: explanada de la SEV. Evento: “Encuentro entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz.

Aunque tú me has dejado en el abandono

Aunque tú has muerto todas mis ilusiones

En vez de maldecirte con justo encono

En mis sueños te colmo

En mis sueños te colmo de bendiciones

La soprano Elsa Martínez cantaba “Lágrimas Negras”, de Miguel Matamoro.

Casi todos saltaron a la pista, empezando por Cuitláhuac García, salsero y bailador de corazón. El mandatario estatal bailó con una de las bailarinas invitadas de la SEV.

Y en al bailongo también participaron Zenyazen Escobar, secretario de Educación; la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta del Congreso local; el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el Embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, entre otros.

En el breve discurso que dirigió a la concurrencia, García Jiménez agradeció el apoyo de los médicos cubanos durante el inicio de la pandemia. Destacó que se necesitaban alrededor de 1 mil médicos, pero sólo acudieron 60 a la convocatoria. Tuvieron que llegar muchos galenos de la Ciudad de México, y alrededor de 250 doctores de Cuba.

Dijo que muchos médicos veracruzanos o de otras partes del país no se quisieron arriesgar a atender enfermos de Covid-19 debido a que no había vacuna. “Estamos muy agradecidos con el pueblo de Cuba”, expresó el Gobernador.

Vaya que en el inicio de la pandemia, realmente se lloraron “lágrimas negras”.

Sufro la inmensa pena de tu extravío

Siento el dolor profundo de tu partida

Y lloro sin que sepas que el llanto mío

Tiene lágrimas negras

Tiene lágrimas negras

Como mi vida