Faltan 3 días para terminar vacunación de jóvenes en el estado de Veracruz

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las jornadas de vacunación en Veracruz están en su última fase. A tres días de finalizar estos operativos, indicó que solamente faltan 5 municipios por aplicar la segunda dosis para la población de 18 a 29 años.

Huerta comentó que para la generación de 18 a 29 años sólo resta vacunar en Isla, que atenderá hasta hoy 17 de octubre; Tlalixcoyan que lo hará del 18 al 19; en Coscomatepec del 16 al 18 y en La Antigua y Puente Nacional del 18 al 20.

El funcionario agregó que la población que viva en municipios aledaños a los que estarán vacunando, podrán acudir a recibir su dosis; exhortó a la población que aproveche y asista a vacunarse antes de que terminen estas jornadas. Asimismo, indicó que la población rezagada que no se ha vacunado y deseé hacerlo, podrá acudir el próximo lunes al Estadio “Luis Pirata Fuente” del puerto de Veracruz para que reciban la vacuna del biológico Astra-Zeneca.

Afirmó que gracias a la cooperación entre la sociedad, las autoridades sanitarias y gubernamentales, la vacunación alcanzará el último día al 70 por ciento de la población. Lo que sigue, dijo, es la vacunación para los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades y adolescentes embarazadas; para esta población pidió que se registren en: mivacuna.salud.gob.mx

En otro orden, comentó que los operativos para la incorporación para los Adultos Mayores de 65 a 67 años cierran hoy su tercera etapa y mañana mismo comenzará la cuarta etapa, que será del 17 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

Señaló que la población puede consultar en la página: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx para conocer donde podrán acudir a registrarse. Además, dijo que en noviembre se harán los pagos para los que se inscribieron en la primera y segunda etapa, mientras que los inscritos en la tercera y cuarta recibirán hasta el próximo año.

Finalmente, para las becas Benito Juárez de educación media superior dijo que desde noviembre hasta diciembre se estará pagando el último bimestre a los estudiantes a través de la aplicación de Banco Azteca-Bienestar.