Solicitará Veracruz fechas para abrir vacunación a población rezagada

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ante el abasto de vacunas contra Covid19 que tiene el estado, se pedirá a la federación que se abran nuevas fechas para inocular a población rezagada de todas las edades.

“De un tipo de vacunas tenemos un remanente y vamos a buscar la manera de comunicarle a la federación de que abramos algunos días para rezagados de todas las edades; que por alguna u otra razón no pudieron asistir”.

El mandatario estatal comentó que este lunes, en el estadio de futbol “Luis Pirata Fuentes”, se está realizando precisamente una acción para vacunar a personas que por diversas razones no pudieron vacunarse en el rango de edad.

Abundó que se pedirá a la federación que se abran sedes en el norte, otra vez en el centro y en el sur del estado al menos un día.

“Será en Xalapa, vamos a buscar las sedes, de tal manera para acercarnos a las regiones más alejadas y las vamos a anunciar con anterioridad para que la gente sepa y pueda asistir”.

No obstante, pidió a la población que no se confíe y mantenga las medidas sanitarias, ya que se acerca la temporada invernal y el levantamiento de la pandemia lo dictaminará la Organización Mundial de la Salud y autoridades federales.

Destacó que existen actividades económicas abiertas y solicitó a alcaldes parques públicos ya se abran totalmente, pero con uso de cubrebocas, además que ponderen los riesgos para eventos multitudinarios.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández