“A lo mejor esperaban que la Fiscalía le hiciera juicios a Marcelo, se quedaron con las ganas”: AMLO sobre línea 12 del Metro

Tras darse a conocer las denuncias de la Fiscalía de la Ciudad de México contra 10 exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tal vez sus opositores esperaban un juicio contra Marcelo Ebrard, sin embargo, “se quedaron con las ganas”.

“Es una investigación que está haciendo la Fiscalía de la Ciudad de México, a esta institución corresponde la investigación y depende esta fiscalía de Claudia Sheinbaum y ellos son los que están sacando estos resultados”, dijo en conferencia matutina.

“A lo mejor estaban esperando que la fiscalía de la Ciudad de México, como es de Claudia o depende de la jefa de Gobierno, le iban a hacer juicios a Marcelo y se quedaron con las ganas”, aseguró.

López Obrador aseguró que los opositores están enojados y “deben respirar profundo”, sin embargo, insistió en que en ningún caso existe el propósito de proteger a nadie.

Ayer lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Entre los acusados está el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, a quien se le procesará como presunto responsable de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

El próximo lunes 25 de octubre los 10 exfuncionarios encargados de la construcción de la línea colapsada deberán presentarse a declarar, al judicializarse la carpeta de investigación por su colapso.

Sobre este asunto, el despacho Regino Abogados y el Colectivo por la seguridad en el Metro, anunciaron que presentarán una denuncia contra el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el ex director del metro, Jorge Gaviño; contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva.