Coronavirus en Rusia: Putin manda a casa a ciudadanos para frenar pandemia

Moscow (Russian Federation), 19/10/2021.- A worker from the Russian Ministry of Emergency Situations puts on a protective suits before disinfecting works at Leningradsky Railway Station amid the ongoing coronavirus disease (COVID-19) pandemic in Moscow, Russia, 19 October 2021. Russia is facing a new wave of COVID-19 infections, with additional 998 coronavirus-related deaths reported on 18 October, bringing the official death toll to 22,4310. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

Luego del avance del coronavirus en Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio este miércoles una semana de vacaciones retribuidas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar al coronavirus.

El mandatario ruso explicó que tomó dicha medida para frenar la nueva ola de la pandemia en su país, esto tras conocerse que en las últimas 24 horas murieron más de un millar de personas, mientras los contagios superan diariamente los 30 mil.

Putin ordenó encerrar a los rusos

Cabe recordar que Vladimir Putin, al principio del 2020 impuso una medida similar para controlar al virus, ahora respaldó la propuesta presentada por la viceprimera ministra, Tatiana Golíkova, al admitir que las medidas que llevaban no eran suficientes.

Además, la viceprimer ministra explicó que podrían declarar jornada no laboral a partir del 23 de octubre en las regiones más afectadas por el coronavirus que no cede en ninguna parte del mundo.

¿Cuántas repúblicas rusas están afectadas por el Covid-19?

El gobierno ruso puntualizó que son cinco las regiones más afectadas por el coronavirus en Rusia, entre ellas: las Repúblicas de Daguestán, Cáucaso, Tatarstán, Tomsk y la península de Kamchatka.

Vladimir Putin llamó a las regiones a no minimizar la magnitud de la pandemia de la covid-19 y pide a las Repúblicas seguir la orden a partir del próximo sábado hasta el 7 de noviembre.

“En la situación actual esto es peligroso e irresponsable”, alertó Putin.

Putin lamenta que rusos no se vacunen

Rusia, un país que sorprendió al mundo por su vacuna Sputnik-V que ha inmunizado a millones de personas en el mundo contra el Covid-19, pues ésta no se la han puesto jóvenes rusos: “es una perplejidad que estudiantes con educación superior no quieran ponerse la vacuna”.

¿Cuántos muertos tiene Rusia por covid-19?

Rusia es junto con EU, Brasil, India y México, de los países con más muertos por Covid-19. Actualmente registra un total de 225 mil 353 defunciones.

Además, Rusia registró este miércoles un récord de mortalidad con mil 28 fallecimientos en la última jornada y en contagios hay un total de 34 mil 073 en 85 regiones rusas.

La mayoría de las nuevas infecciones por el coronavirus en Rusia se observaron en Moscú con 5 mil 847 y San Petersburgo con 3 mil 274, por ello la medida de Vladimir Putin de mandar a los rusos a su casa para frenar la pandemia.