¿Facebook adoptará nuevo nombre?

En los últimos día se ha mencionado la probabilidad de que la red social más popular, Facebook tenga un nuevo nombre.

De acuerdo con la información, la plataforma planea cambiar el nombre de la empresa la próxima semana.

La finalidad de este cambio es reflejar su nuevo enfoque en la construcción que se ha definido como “metaverso”.

¿Por qué Facebook tendrá un nuevo nombre?

La red social busca una reconstrucción a la que ha denominado como un “metaverso”, el cual, significa un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Incluso, se ha asegurado que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha considerado hablar del tema en la conferencia anual de la compañía “Connect“.

Se precisó que el cambio de nombre se podría dar a conocer antes del 28 de octubre, incluso se ha asegurado que este renombramiento busca enseñar el valor de la ambición de la red social.

Esta ocasión, Zuckerberg ya no quiere ser sólo conocido por ser el gigante de las redes sociales y todos los males que estas implican.

Se señaló que el cambió de marca, pondría a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp o Oculus.

¿Cuál es el beneficio del cambio de nombre?

El cambio de nombre, indica la compañía, también podría servir para evitar el intenso escrutinio al que ha estado sometida la red social en los últimos meses, incluso, Mark Zuckerberg se ha fijado dicho objetivo para el futuro.

La noticia se dio a conocer después de que la empresa anunciara nuevos controles en sus plataformas para proteger a niños y adolescentes.

Se ha asegurado que el nuevo nombre de Facebook es todo un secreto, asimismo, se recordó que la red social no es la primera compañía tecnológica que ha cambiado su nombre conforme se va expandiendo.