Ordena TFJA que Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, regrese 944 mdp al erario

Redacción Versiones

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó a Mauricio Martín Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, devolver 944 millones 398 mil pesos al erario.

El TFJA resolvió que el ex funcionario ocasionó un daño a la Hacienda Pública por dicho monto derivado de irregularidades en el pago de la nómina de los maestros de la entidad veracruzana.

Cabe destacar que el exfuncionario fue denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades cometidas en su encargo y detectadas en la revisión de la cuenta pública 2014.

Se sabe que Audirac Murillo intentó desvirtuar la acusación y sostuvo que no se le permitió una defensa adecuada y oportuna, pero el Tribunal no le dio la razón.

“Al analizar el oficio citatorio y la resolución impugnada se concluye que ambos son congruentes en cuanto a precisar la irregularidad que le fue imputada al actor, pues en ambos se indicó que autorizó los dictámenes de suficiencia presupuestal para cubrir las prestaciones salariales y social para el personal de la educación estatal regular con recursos de fondos de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas 2014, para el pago de sueldos y salarios de maestros estatales por 944 millones 398 mil pesos, por lo que en ningún momento se varió la conducta imputada”, señala el proyecto aprobado por el Pleno.