Se compromete el Gobernador a visitar Soledad Atzompa, en breve

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó sobre el caso del municipio de Soledad Atzompa, donde pobladores retuvieron a colaboradores de la Comisión Estatal de Búsqueda que estaban operando un dron en la zona sin avisar y espantó a los pobladores, quienes también causaron destrozos a patrullas que intentaron rescatar a los retenidos.

“Tuve comunicación con pobladores que estaban molestos y que hubo un malentendido. Ellos así me lo dijeron”.

Recordó que Soledad Atzompa se organiza comunitariamente; es decir, cada comunidad tiene su propia autoridad reconocida por todos; estas mismas “entraron y explicaron que había pasado con esa gente; dijeron ‘hay un malentendido’, queremos que se aclare, que no haya responsabilidades por los daños que se hicieron”.

Dijo que todo se trató de un malentendido, pero que pudo llegarse al diálogo.

En este sentido, comentó que en breve visitará dicho lugar, uno de los más pobres y rezagados en el estado.

“He ido allá y hemos ido cumpliendo. Ellos saben del atraso de 30 años de pura época neoliberal; la marginación que hay ahí es tremenda por falta de infraestructura, mejorar el nivel de las escuelas, profundizar.y elevar la atención médica”.

En este sentido, comentó que le pidió al delegado federal Manuel Huerta un informe de cómo se ha apoyado a Soledad Atzompa.