IVEA era usado para pagar a “aviadores” y operadores políticos: Zenyazen

El Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) era usado para pagar a “aviadores” y operadores políticos, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Hemos tenido un avance, es como si habláramos de rezago en la infraestructura educativa, en tres año no puedes cambiar lo que viene de décadas atrás, pero en IVEA hemos hecho un avance sustanciales porque antes este instituto se usaba para aviadores u operadores políticos y hoy en día tiene personas que trabajan y hacen su labor, por eso el avance que se tiene es grande”, destacó el funcionario estatal.

Con respecto a las escuelas que fueron afectadas por el huracán “Grace” en la zona norte del estado, el titular de la SEV dio a conocer que se están retirando los domos caídos en 50 escuelas de municipios como Poza Riza y Tuxpan, por lo que de mientras, en estos planteles se dan clases en las casas ejidales.

Por otra parte, destacó que hasta el momento van solo 15 casos confirmados de Covid-19 en las 14 mil escuelas que hay en todo el estado.