VIDEO | Hay más fe por San Rafael Guízar y Valencia; creyentes hablan de sus milagros

Víctor Hugo Moreno Hernández

En víspera de este 24 de octubre, la Catedral Metropolitana de Xalapa recibe a los fieles que visitan la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.

Hay quienes asisten por tratarse de una fecha festiva, pero también están personas como la señora Adriana Alarcón, quien pide un milagro porque tiene cáncer de mama: “yo tengo a una amiga que es devota al Santo y la hecho milagros por eso yo en este día vengo a pedir por mi salud”.

Eva del Carmen, del municipio de Xico, dice que a su hermana sí le hizo un milagro: “ella tenía un cáncer maligno, le vino a pedir de corazón que le ayudara con su enfermedad; fueron muchos rezos que ella le pidió y gracias a Dios la curó de su enfermedad”.

El señor Jose Trujillo Bonifacio, originario de Xalapa, narra que tiene “una hermanita delicada”, pero que siempre ha buscado al Santo en momentos difíciles de salud.

“Tenía yo la preocupación de que era algo malo. Tuve a mi padre delicado, por la edad y por la enfermedad que tiene, lo tengo todavía conmigo ya que le pido mucho a mi Santito Rafael por toda la familia”.

Por su parte, Vianey Méndez es vendedora de varios años trabajando en las escalinatas de la catedral, en donde vende sus imágenes de santos.

Ella es testigo de cómo cada año vienen multitudes a visitar la tumba del “Santito”

“Mucha de está gente que lo visitan les han hecho sus milagros; de hecho, hasta sus pequeños hijos los visten de santito”

LA FIESTA

La Fiesta de San Rafael Guízar y Valencia, iniciada el pasado 16 de octubre, continúa este sábado 23 con eucaristías programadas para las 8:30, 18, 21 y 23 horas.

Como ya es tradición, el domingo 24, a las cero horas, se escucharán Las Mañanitas y a las 4:00 será la recepción de arcos florales de Teocelo y Piedra Parada.

Habrá además eucaristías a las 7:00, 8:30, 10:30, 12:30 y 18:00 horas. El rosario está programado para las 16 horas y a las 19 horas será la última eucaristía, con procesión de automóviles, con la reliquia de san Rafael.